sábado, 29 de junio de 2013

Casos y cosas...


Analiza los siguientes casos y expresa tu opinión fundamentada en tus conocimientos  y previa consulta del Código Civil Federal.

 

a)      Juan Manuel Ríos  es un empresario que  diseñó para Enrique Mares( Dueño de la cadena comercial Mineral Mall)  los planos de un centro comercial. Enrique los aprobó y  contratan de manera verbal la construcción del centro comercial. Posteriormente se acordó realizar el contrato por  escrito. Se pactó un precio total de $75 millones de pesos. Los cuales se entregarían al finalizar la obra.  La construcción fue terminada, pero los costos de materiales y mano de obra, hicieron que el precio de la obra ascendiera a $ 105 millones. El día que se termina la obra fallece el Sr. Enrique Mares y los herederos dicen al sr. Juan Manuel Ríos que ellos desconocen el contrato que realizó con el Sr. Mares y que por lo tanto no están obligados a pagar.

 

b)      La Lic. Katya Rosas y Piedad Demialma fueron contratadas por  la C.  Mariana Margaritas para fungir como abogado patrono dentro del juicio de Divorcio Necesario en contra de Juan Manuel Ríos. La srita. Demialma, entrevistó a la C. Mariana, le brindó asesoría jurídica, consultó a la Lic. Rosas, redactó la demanda de divorcio y fue a presentarla, en dicha demanda se nombra junto con la Lic. Katya como abogada, pero  no se le acepta el nombramiento en virtud de que no tiene estudios como Lic. en Derecho. Al solicitarle a la C. Mariana Margaritas el pago de sus honorarios, la C. Margaritas le paga $ 500.00 y la C. Piedad Demialma, le dice que demandará el pago de sus honorarios. Se sigue con el juicio  pero la Lic. Katya decide  renunciar al cargo de abogado patrono, y posteriormente se nombra  como abogada de Juan Manuel Ríos.
 
AL FINALIZAR LA CLASE  SE REALIZARÁN  DOS EQUIPOS CADA UNO HARÁ A  SU VEZ DOS CASOS HIPOTÉTICOS  QUE EL EQUIPO CONTRARIO ANALIZARÁ...¡ SI NOS ALCANZA EL TIEMPO!